10 Razones por las que el 15M no me representa

El 15M es la historia de un movimiento que cuando nació parecía que estábamos ante un “movimiento romántico”, un movimiento que parecía que iba a cambiar el mundo. Pero la simpatía hacia este movimiento rápidamente cambió cuando  se vio que sus propuestas no tenían ningún tipo de sensatez y que de ninguna de las maneras iban a contribuir a mejorar el sistema de libertades y el estado de bienestar en España.

El movimiento única y exclusivamente, como se pudo comprobar escondía el gran proyecto propagandístico de la extrema izquierda de cara a las elecciones y derivó en una plataforma anti sistema y anticapitalista.

Estas son 10 de las múltiples razones por las que el 15M no me representa ni a mí ni a la mayoría de los jóvenes de este país:

1. Porque desde el utopismo no se puede arreglar la realidad

2. Porque considero que tomar la Puerta del Sol, e interrumpir el correcto desarrollo del comercio en la zona, no es la mejor forma para incentivar la creación de empleo y de riqueza económica, tan importante hoy para la supervivencia tanto de nuestro país como de cada uno de nosotros

3. Porque, como muchos jóvenes, el pasado 15M renuncié a ir a Sol ya que preferí preparar mis exámenes o descansar por la noche para ir al día siguiente a trabajar con la mente fresca y de manera eficiente. Para mí, esa es la forma de construir un futuro por el que nadie tenga que indignarse

4. Porque no creo en aquellos que defienden su derecho a pensar y opinar libremente, pero no el de los demás a hacerlo. (Reacción del 15M antes los jóvenes JMJ el año pasado cuando paseaban por Sol)

5.Porque a mí me representan aquellos que cada día luchan y salen a trabajar para intentar sacar a nuestro país del atolladero desde la sombra, no aquellos que van a Sol para llenar una plaza con ideas utópicas e irrealizables, que en muchas ocasiones sólo buscan la atención mediática y la luz de un foco

6. Porque creo en la sensatez, en el esfuerzo, en el trabajo duro y en el sacrificio como valores, en el respeto a la Ley y al Estado de Derecho y, sobre todo, en el respeto a las urnas.

7.  Porque si queremos ayudar a España y a los españoles debemos dar una imagen de cordura y sensatez al exterior, y no creo que eso se consiga tomando una plaza.

8. Porque creo en la grandeza de mi país, porque creo en lo grandes que podemos volver a ser si trabajamos todos unidos, si volvemos a creer en nosotros mismos.

9. Porque el romper con todo nunca fue la solución a nada.

10. Porque los jóvenes tenemos la responsabilidad de construir el futuro, y lo debemos de hacer desde la responsabilidad, de una manera coherente y estable.

Anuncios

Publicado el 13/06/2012 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Pepe Garrido

    Vaya un payaso estas hecho.

  2. Muy buena argumentación Pepe..os retratais vosotros mismos con estas cosas..una pena

  3. Pepe Garrido

    Métete el dedo de la foto por el culo, doble de carlos baute de 4 pelos!.

  4. Pepe Garrido

    Una pregunta facilita, hasta tú puedes responderla: ¿te cueces como Aznar o te enriqueces como Camps?

  5. ¿Por qué das por hecho que la persona que te ha escrito ese comentario es del 15M? Incluso aun siendo del 15M, ¿por qué extrapolas la conducta de un individuo a un conjunto tan grande como este?¿No te parece un poquito simplista tu razonamiento?

    • Si la publicación de mi articulo habla sobre el 15M, parece evidente que alguien que habla en ese tono es porque no le ha gustado lo publicado, aun sigo esperando razonamientos contra el articulo y no contra el autor..un saludo

  6. La niña de Rajoy

    Tú que hablas de estado de bienestar, supongo que te refieres a tu propio bienestar, porque como imagino no perteneces a una familia obrera con varios miembros en el paro y sufriendo penurias a diario.

    Las propuestas del 15M dices que “no tenían ningún tipo de sensatez”. Claro, a gente como a ti no le interesa la verdadera democracia en la que sea el pueblo el que decida con un sistema más participativo. Es mucho más interesante que cuatro yupis como tú y tus amigos tomen las decisiones, para seguir favoreciendo los intereses de empresarios, banqueros y políticos que, entre otras cosas son los verdaderos culpables de la situación actual.

    Dices que a ti “te representan aquellos que cada día luchan y salen a trabajar”. Creo que conoces poca gente del 15M, porque sino sabrías que la mayoría trabajan y/o estudian a diario y algunos con pocos recursos económicos. Tu que eres “popular”, estarás orgulloso de que gente como Fátima Báñez (que nunca ha cotizado a la Seguridad Social) o Javier Arenas (un hombre que tardó 12 años en acabar Derecho!!!!) sean los que te representan. Esos representan tus ideales, gente que vive de papá y del cuento básicamente.

    Y por último, decir que en tu artículo derrochas “grandes frases” y patriotismo, pero en realidad no dices nada. Vendes humo como cualquier politicucho de tres al cuarto.

  7. Don Tancredo, alías hoy si, mañana no.

    Son tus ideas, y como tales hay que respetarlas. Una pregunta sencilla: ¿Has pasado alguna vez por una asamblea del 15-M, o paseado por Sol y ver las personas que tomaban la palabra?. Muchos, no eran jóvenes, eran jubilados, trabajadores, etc. El 15-M tiene una representación muy variada.

    Respecto a tus puntos

    1. Lo utópico no lo podríamos considerar como tal hasta que no se demuestre que lo es. (Colón con su teoría de llegar a la India por ejemplo).

    2. Hombre, yo creo que el KFC, McDonald’s, Pastelería Mallorquina, los Pizza 24 horas, y demás negocios de restauración de la zona no creo que se quejasen. El Corte Inglés, cogiendo el Metro y en 4 paradas estás en otro.

    3. El que haya renunciado a ir perfecto. Pero lo innegable no se puede negar, y la Plaza llena o más que en las Nocheviejas lo dice todo.

    4. Nada que rebatir con los que increpan, pero también se puede aplicar desde el otro punto de vista. No sólo hay que ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    5. Porque a mi no me representa una señora que ha sido elegida por el pueblo alemán, o un señor elegido por los franceses. Por otro lado, hace muchísimo tiempo que la clase política de este país se olvidó de los ciudadanos hace mucho tiempo, y sólo se acuerdan cuando están en la oposición o son elecciones.

    6. ¿Considerarías legítimo que un partido gobernase con un 49% de participación?. Por desgracia, el respeto a la ley no es cumplido por los primeros que tendrían que dar ejemplo. Los políticos. Son tantos los casos de corrupción…

    7. ¿O quizás tomando una plaza de forma pacífica sea un pequeño paso para intentar cambiar las cosas y que se nos tomen en serio?. ¿No crees que sería muchísimo peor intentarlo por la violencia?

    8. ¿Grandeza del país?. Si te refieres a los últimos 10 años basada en una gran burbuja y mentira inmobiliaria, pues volvamos a cometer el mismo error, y dentro de unos años peor. Si te refieres a la histórica… hace muchísimo que España perdió la hegemonía, allá por el siglo XVII y XVIII. España podría haber sido muchísimo más grande de no ser por la ignorancia del pueblo, y ciertos círculos de poder…

    9. Porque a veces, el romper con todo sí es la solución, y se empieza de cero, rectificando y aprendiendo de los errores, para hacer mejor las cosas.

    10. Efectivamente, pero ¿Qué futuro nos espera?. La generación con más estudios y mejor preparada (una parte de ella, porque la otra parte…). Tenemos un problema, nuestros mejores profesionales, se van a otros países, haciéndolos progresar, y luego esos países nos venden los progresos. Y todo, porque en su momento cobraba más un albañil, que un licenciado.

    Y ahora mi reflexión sobre el 15-M:

    Para mí, actualmente esta muerto, estancado. Se han quedado en la palabrería, y sólo unos pocos actúan. Si actuasen todos bien, veríamos lo que podría pasar…

  8. PP Y PSOE La misma mierda son

    Tanto que te casas con el PP, mira lo que ha hecho tu presidenta. Que yo sepa el PP en Madrid lleva gobernando muchos años, no se le puede echar la culpa al PSOE (un partido igual de lamentable que el PP).

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/20/madrid/1340220309_053467.html

    • PP Y PSOE La misma mierda son

      Imagina que este hombre fuera tu padre/tio/amigo … A ver si entonces no salías a la calle .

  9. Buenos días, con tantas propuestas y tanta gente que a la que decís representar, aceptar las reglas de la democracia, fundar un partido (ganareis claramente si es verdad que representáis a la mayoría) y una vez en el gobierno ponéis en marcha vuestras acciones, echáis al pp y al psoe a la calle, encerráis a los banqueros y realizáis todas esas propuestas tan coherentes y tan magnificas!!

    P.D: No estaría mal que alguno de los comentarios no fueran de gente anónima..me vais avisando cuando alguno escriba con perfiles autentico..

    Un saludo

  10. Fernando Alonso

    Ánimo Álberto no hagas caso de estos perroflautas, sigue así siendo un chaval sano y comprometido con tu pais.

    Viva España, viva el rey , viva el orden y la ley!

    • Don Tancredo, alías hoy si, mañana no.

      Yo no soy ningún perroflauta. Rápidamente se os llena la boca con este calificativo. Al igual que el antisistema. Quiero aportar una cosa más mi comentario de antes, del punto número 1: ¿Es utópico realizar lo que se ha hecho en Islandia? Y la gente no ha hecho ningún partido político. ¿Es utópica la idea de que España sea una República?.

      Tenemos un problema en España. Si no tienes medios de comunicación afines, no vas a poder llegar a mucha gente, y rápidamente te van a callar. Y el segundo problema y que creo el peor. La gran mayoría de la gente tiene a los partidos políticos como si fueran un equipo de fútbol. La capacidad crítica no existe en los partidos mayoritarios, (aunque quizás en el PSOE sus votantes sean más críticos).

  11. No entiendo a esta gentuza que se mete aqui a insultar y criticar. Que se vayan a trabajar los muy vagos.

    Yo ya veo aqui al proximo presidente del gobierno, el proximo Aznar.

    Un fuerte abrazo chico, sigue siendo como eres.

  12. En vez de criticar al chaval, porque no hacéis lo que él, Creer en algo. Aunque sea una causa perdida.

  13. Javier Tomasin

    Viva por ti, que no dejas postear en tu post…

  14. Jeremiah Freire

    Pide argumentaciones y cuando se las dan se calla. Vamos como cualquier político del PPSoe.

    Si la juventud política que viene es ésta, vamos a peor que ya es difícil.

    No viene al caso, pero tanto que atacas al Psoe mira que risas me he echado con Esperanza Aguirre pic.twitter.com/07w25UK8 Sois todos iguales, los rojos, los azules. Como para no descreer de la política. Venga, a seguir viviendo del cuento.

  15. Estimado Alberto: si miras a tu alrededor, tan sólo con algo de sentido común, y te gusta lo que ves, jamás entenderás la esencia del 15-M, movimiento social fruto del hartazgo de una parte de los ciudadanos de este país que algunos se han empeñado en demonizar y simplificar como un movimiento social constituido por gente radical extremista de izquierda. Y eso no es cierto, el 15-M es un sentir muy complejo que comparte todo tipo de gente. Para acabar, ¿en serio no te cuestionas leer o escuchar otros puntos de vista diferentes al tuyo? Yo acabo de leer los tuyos y como no los comparto, he decidido dejarte este mensaje 😉 Un saludo.

  16. Nothingham Forest

    Buenas Alberto, yo creo que si me conoces y si bien al principio puede que no caigas en la cuenta al final creo que te darás cuenta de quien soy.
    Ante todo quiero decirte que respeto profundamente tu forma de pensar y el valor que demuestras en hacerlo público y defenderlo a capa y espada. Para mí quien expresa sus ideas y actúa coherentemente con ellas, merece todo tipo de respeto, pero, aqui ha habido una persona que te ha rebatido tu artículo, y ni te has dignado ha responder, no sé si por miedo a meter la pata o por no tener argumentos para rebatirle. Me refiero al comentario de Don Tancredo, alías hoy si, mañana no.
    A ti no te representa el sentir de un gran sector de la población española hecho realidad en el 15M , a esto lo único que puedo decir es que a mí no me representa una gente que tienen la desfachatez de recortar en la educación de mis hijos, en la sanidad que pago todos los meses, en la seguridad que se supone que me han de proporcionar y mientras ellos viven la gran vida a costa de mis impuestos. Ellos que tienen casas en Madrid y cobran manutención. Ellos que cobran dos o más sueldos. Ellos que por ocho años de hacer nada tienen la pensión asegurada mientras que el españolito de a pie ha de cotizar 35 años para poder cobrar una paupérrima pensión. Respondeme a estas preguntas, ¿es esta la gente que te representa?,¿Cómo puede ser que políticos que estan imputados en una causa se puedan presentar a unas elecciones ó no vayan a responder ante el juez por ser aforados ó cuando les condenan por corrupción no les obliguen a devolver todo el dinero que han robado? Esto a mi parecer hace más daño a España que una concentración en una plaza pública. Los políticos han de ser como la mujer de Cesar, no sólo han de ser honrados sino que incluso no deben merecer una deshonrosa sospecha.
    Para que conste, yo no soy ni de izquierdas ni de derechas. Yo solo soy de los de abajo. Pertenezco a los Juan nadie de este pais, aquellos que no somos seres humanos, si no que somos recursos humanos. Aquellos que no tenemos cultura, solo folklore. Aquellos que realizamos nuestro trabajo en la sombra, como tú dices y que nadie nos escucha porque no interesa.

    Maripepa, me quito el sombrero ante tí, olé por ti.

    Señor fran, para que le conste, yo sí que creo en una causa perdida y se llama España. La perdición se la han traido la clase política que tenemos.

    Señor Carlos, yo me levanto todos los santos días a las cinco de la mañana y recalco el “todos” para ir a trabajar. A parte de esto le quiero decir que las críticas son una consecuencia de expresar nuestras opiniones. No todos podemos estar de acuerdo.
    Veo con satisfación que el señor Fernando Alonso se conoce el estribillo del himno del benemérito Cuerpo, me alegro que no le sea desconocido.

    Bueno nos vemos por Sag.
    Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: