David Pérez “Porque la libertad importa”. Gracias Alcalde, gracias equipo.

“Podremos ganar o perder unas elecciones, pero nunca renunciaremos a nuestros principios y a nuestros valores, a nuestra forma de ver el mundo… Al sentir liberalista, porque es el que creemos que aporta bienestar y futuro a los ciudadanos”. Valores, principios, convicción, perseverancia… Integridad. Me considero verdaderamente fan de los políticos a los que me permito denominar “antigrouchistas”, sí… aquellos que reinventan la cita y hacen del “estos son mis principios, si no les gustan… NO tengo otros”, su única y fiel hoja de ruta. En una época en la que parece que el “digo lo que no digo, pero no pienses que lo he dicho ni que lo dejo de decir…” se ha adueñado del discurso político, llama la atención y aporta un gran rayo de esperanza, el rompe y rasga de esos gobernantes que piensan y dicen lo que hacen, porque, simplemente, por eso y para eso les han votado. Compromiso. El compromiso de tus principios. El compromiso del acuerdo sellado en las urnas con tu electorado. El compromiso con tu integridad. El compromiso contigo mismo.

El político que pronunció las frases con las que comienza este post fue David Pérez. La fecha, hace más o menos un año, allá por mi aterrizaje en Alcorcón. El enclave y la situación, inmejorable: acto benéfico de Nuevas Generaciones. David Pérez, le estaba diciendo a las Nuevas Generaciones del Partido Popular que nunca renunciaran ni a sus creencias ni a sus valores para ganar unas elecciones. Seguro que cualquier demócrata convencido, fuere del signo que fuere, querría imprimir a fuego ese gran consejo en la nueva casta política: “defiende tus principios, respeta tu moral, sé fiel a tu conciencia…. el fin nunca justifica los medios”

En su discurso, también trató otros temas. Obviamente, estando en una ciudad asolada y arruinada por el derroche y despilfarro de la muy reciente etapa socialista (y Cascallanista), la austeridad fue otro de los grandes asuntos a tratar. Si se quería sacar a Alcorcón adelante, había que abrocharse el cinturón… de hecho había que llevar el cinturón al zapatero y pedirle que nos hiciera más agujeros porque ni siquiera con los que había nos llegaba… Predicaba austeridad, o sencillamente, y a tenor de las cuentas, simple y mero sentido común. Compromiso. Para eso nos habían votado…

Al salir del acto, ya me dirigía a buscar el coche, y por detrás escuché una voz “no os creáis que os vamos siguiendo, es que también vamos por aquí”. Ahí estaba, David Pérez, dejando a un lado la parafernalia de los escoltas y de los coches oficiales, abriéndose camino entre las calles principales de Alcorcón abarrotadas de gente, buscando su coche. Y en esas estábamos cuando en el camino, y he de reconocer que un poco contrariado por la situación, le di la enhorabuena por su discurso. Me preguntó por qué, y le dije que por la defensa de la integridad y del liberalismo. Y parece ser que pronunciando la palabra “liberalismo”, le toqué su gran pasión. También le comenté que tenía Twitter, y le dí mi dirección. Y allá por altas horas de la madrugada, me mandó un vídeo en inglés “Because freedom matters”. En él, hablaba de la importancia suprema de la libertad para que fuera el individuo el propietario de la elección de su destino, el verdadero leitmotiv de todo líder liberal que se precie. También le dije que tenía un blog, en el que, a mi modo, también hablaba, o al menos lo intentaba, de liberalismo. Hoy es desde este blog y cuando cierro el capítulo de mi andadura por el Ayuntamiento de Alcorcón, donde quiero agradecerle tanto a él como al gran equipo de la Concejalía de deportes la oportunidad brindada

Gracias David por haberme permitido formarme y aprender cada día en el seno de una corporación, la del Gobierno de Alcorcón, integra, capaz y comprometida con el voto que le proporcionaron los ciudadanos por y para mejorar el futuro de la ciudad, su futuro. Gracias por haberme demostrado cada día, como la integridad, los principios y los valores son el mejor y el único de los caminos políticos. Sabia lección, tanta, que prometo llevarla siempre conmigo en mi mochila política. Gracias Concejalía de Deportes de Alcorcón. Gracias Loreto concejala, jefa y amiga, Gracias, Ayuntamiento de Alcorcón. Gracias, Alcalde. “Porque la libertad importa…”

Anuncios

Publicado el 31/12/2012 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Fernando Jiménez

    Te deseo lo mejor en tu nueva andadura y espero que tus ideas expresadas en este blog, calen en las personas del PP que te siguen y sobretodo en los compañeros de NNGG. Un abrazo

  2. Muchas gracias Fernando. Un fuerte abrazo y Feliz Año!

  3. En mi mochila política siempre estarás tu,la sonrisa de la Concejalía durante este año de intenso trabajo,gracias por todo y mucho éxito en tu ciudad,allí se necesitan jóvenes como tu. Besos y más besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: